Debilitar al Poder Judicial podría ser peligroso para el país, advierte el CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, destacó la necesidad de que haya un diálogo respetuoso entre los poderes.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) (Foto: Eduardo de la Rosa)
Ciudad de México /

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que debilitar alguno de los poderes que México tiene sería peligroso para el país, pues se trata de pilares importantes para su futuro.

Al término de su participación en la unión y solidaridad en la corrida Guadalupana para la reconstrucción, el dirigente empresarial señaló que es importante que exista un diálogo claro y transparente entre los poderes.

"No polaricemos, porque podría ser peligroso debilitar uno de los poderes que es muy importante, además de su compromiso de modernización hacia el futuro", aseguró.

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que nadie puede ganar más que el Presidente, al lanzar una iniciativa de bajar el sueldo a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

"Una explicación de la aplicación del presupuesto, y si para ello se requiere pagar salarios altos para retener talento, y para retener el compromiso al servicio de la patria, solo con explicarlo será suficiente", afirmó.

Indicó que es necesario tener un diálogo respetuoso entre los poderes, "institucional y llamar a la responsabilidad de que aquí se construye la patria en la división de poderes y fortalecimiento de los mismos y en la rendición de cuentas de cada poder hacia la ciudadanía".

Castañón señaló que esa reflexión y el llamado de los empresarios, "tiene que haber un diálogo respetuoso y haber independencia de cada uno de los poderes al mimo tiempo la responsabilidad y rendición de cuentas de cada uno de ellos sobre lo que le confiamos".

El presidente del CCE señaló que al poder judicial se le otorga un presupuesto el cual debe rendir cuentas, acompañada de la impartición de justicia y eso requiere alto profesionalismo y compromiso por parte del sistema judicial.


GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS