Defiende Canacintra manejo de cañones

Negocios

Aseguran que las manifestaciones carecen de sustento y afectan a terceros.

Gabriel Covarrubias, Presidente de CANACINTRA Puebla (Agencia Enfoque)
Puebla /

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, cuestionó el movimiento que mantiene un grupo de comuneros de Cuautlancingo, Coronango y La Resurrección, contra la empresa Volkswagen de México, por el uso de cañones antigranizo y presuntos daños a cultivos agrícolas. 

El líder del sector industrial justificó el equipo que ocupa la planta automotriz para reducir el tamaño del granizo y éste provoque el menor daño posible al contacto con la superficie.


Refirió que en épocas ancestrales, gente de campo utilizaba cohetes para mitigar para evitar daños sus cultivos, de tal manera que ahora Volkswagen de México opera un equipo industrializado, el cual, aseguró, no provoca efectos adversos al entorno ecológico. 

Consideró que el movimiento que han iniciado grupos de campesinos que se dicen afectados por la operación de los cañones antigranizo “carece de un fin específico y de soporte válido. Yo creo que es el enfoque y el área de oportunidad que ven algunas personas para esto ocasionar algo en su favor”. 

Expuso que las manifestaciones de agricultores que han acusado a la empresa de alterar los ciclos de lluvias por el uso de las bombas han generado un efecto negativo, pues “se está influenciando de manera negativa, finalmente se afectan empleos, y no de Volkswagen, de la zona, y afectan las vías de comunicación, tiempos, negociaciones y todo este tipo de situaciones”, comentó.

AMV

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS