Deloitte recortará alrededor de mil 200 puestos de trabajo, es decir, 1.5 por ciento de su plantilla de trabajadores en Estados Unidos, informó el Financial Times citando comunicaciones internas a los empleados.
Los recortes en la empresa de auditoría serán mayores en áreas como el negocio de asesoramiento financiero, que se ha visto afectado por una caída en la actividad de fusiones y adquisiciones, dijo el periódico.
A principios de esta semana, Ernst & Young, rival de Deloitte, comunicó que iba a suprimir 5 por ciento de su plantilla en su división estadunidense, menos de una semana después de que la objeción de la unidad torpedeara el plan del gigante mundial de la contabilidad de dividir sus unidades de auditoría y consultoría.
Deloitte no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Varias firmas financieras han recortado puestos de trabajo en los últimos meses, incluidos los principales bancos de Wall Street, gestoras de activos y empresas de tecnofinanzas ("fintechs"), en un contexto macroeconómico turbulento que ha generado presiones sobre los consumidores y ha agriado la demanda en varias unidades de negocio pilar.
Deloitte forma parte de las cuatro grandes firmas de contabilidad, que incluyen a EY, KPMG y PricewaterhouseCoopers.
MRA