La empresa de manufactura Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó que logró un flujo operativo (Ebitda) de 28 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, cifra 5 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue principalmente debido a una mayor demanda de productos automotrices de su firma Draxon, además de ajustes en eficiencia comercial y operativa en su firma de consumo Cinsa.
“Este año es clave para GIS. Estamos sentando las bases para el crecimiento con la puesta en marcha de los proyectos de expansión en Europa y Norteamérica. Continuaremos aprovechando la dinámica del mercado, así como la tendencia del nearshoring para captar nuevos negocios que nos permitirán crecer de manera sostenida y rentable”, dijo Jorge Rada, director general de la empresa.
Entre enero y marzo de este año obtuvieron ingresos por 260 millones de dólares, 7 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso de 2022.
Así mismo, tuvo una utilidad neta de 27.5 millones de dólares, siete veces más a los 3.7 millones del primer trimestre del año pasado.
EVC