En el país, el número de autos blindados reportó un avance de 86 por ciento en 2018, comparados con las unidades de 2017, al pasar de 2 mil 118 unidades especiales protegidas a 3 mil 953, esto debido al incremento en la inseguridad, informó el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).
- Te recomendamos En Brasil, industria automotriz ve autos 'baratos' de México como amenaza Negocios
Daniel Portugal, presidente de la Comisión de Vidrios Blindados de la CNIB, detalló que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, entre 2017 y 2018 se reportaron más de 100 mil denuncias por robo a negocios en el país. A enero de este año se tienen registros de más de 140 secuestros y 70 mil robos a casa habitación, además del robo de 15 mil vehículos.
Destacó que las cifras son alarmantes y según datos del la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Publica del Inegi en 2017, en el país no se denuncian 93 de cada 100 delitos, es decir, la cifra “negra”, es 93.2 por ciento de los delitos no se denuncia y se estima se cometieron 33.6 millones de delitos durante ese año.
Ante esta situación, la CNIB estima que se incrementará la demanda de blindaje tanto para vehículos y casas para personas entre un 15 y 20 por ciento, comparado con el año pasado.
Pablo Aicardi, miembro del consejo de la la CNIB, refirió que la demanda de blindaje no se da a la par del crecimiento de la inseguridad debido a un menor crecimiento de la economía, no obstante, ante menores recursos, no es una opción el “blindaje de bajo costo”, porque puede perder sus propiedades balísticas.
lvm