La falta de agua en México y Estados Unidos está generando que se acelere la demanda de pasto sintético en ambas naciones, creciendo a una tasa promedio anual de 20 por ciento, muy por encima del crecimiento global por este producto de 12 por ciento, reveló Rodolfo García, director general de Terza.
El líder de la empresa fabricante de distintos tipos de superficies, incluyendo el pasto artificial, y que forma parte del conglomerado Alfa, explicó que la necesidad de este producto en el mercado residencial viene retomando potencia pues es menos costoso de mantener que el natural.
“Además de que no se necesita agua, es muy práctico de cuidar. Con la evolución que hemos tenido en materias primas y procesos de fabricación, el producto se asemeja cada vez más a un pasto natural. De repente te puede crear un poco de incredulidad si es natural o sintético, solo que lo veas demasiado perfecto”, comentó a MILENIO.
- Te recomendamos En riesgo, 40% del cultivo de mango por la sequía Negocios
De acuerdo con datos Verified Market Research a nivel Norteamérica, el valor de mercado del pasto sintético es de mil 72.9 millones de dólares, con posibilidad de crecer 60 por ciento en los próximos cinco años.
“Esperamos que se mantenga el ritmo de crecimiento de 20 por ciento anual en los próximos dos a tres años”, estimó García.
Rodolfo García expuso que también crece la demanda en escuelas, universidades o centros deportivos; afirmando que son más los beneficios para los competidores que los problemas.
“En las escuelas, donde los presupuestos son limitados para el mantenimiento de un campo, se ahorra en agua, pesticidas, abonos entre otros productos”, expuso.
Por esto Terza adquirió nueva maquinaria para producir más pasto sintético en Nuevo León.
“Para atender el nuevo mercado y la expansión a Estados Unidos, se incrementarán nuevos empleos; en las áreas operativas, de logística y comerciales, ya que el producto será exportado directamente desde esta entidad”, expuso.
ER