Denuncian invasión de propiedades y extorsión en la Carretera Nacional

Alejandro Erhard, director general de Remax, empresa de bienes raíces, indicó que se están aprovechando de que hay gente que no visita sus quintas o casas debido a la pandemia, para apoderarse de los terrenos.

Alejandro Erhard, director general de Remax, empresa de bienes raíces. Foto: Archivo.
Esther Herrera
Monterrey /

La emergencia sanitaria por el covid-19 ha venido a incrementar las invasiones de propiedades en la Carretera Nacional, así como la extorsión, un tema que había disminuido, denunció Alejandro Erhard, director general de Remax, empresa de bienes raíces enfocado en el sur de Monterrey.

“Estamos hablando de terrenos, quintas y casas en general en el tramo de El Barrial, y son alrededor de 18 propiedades que han sido invadidas”.

Dijo que el alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, está enterado y han solicitado una reunión virtual con el secretario de Gobierno, Manuel González, donde asistirían los propietarios de las propiedades afectadas para exponerle la situación.

El promotor de venta de terrenos, quintas y casas de la Carretera Nacional comentó que algunos casos caen en extorsión, “estudian muy bien los casos, donde piden a los propietarios para salirse de la propiedad de 1.5 a 2.0 o hasta 3.0 millones de pesos, dependiendo la propiedad, ese es el modus operandi.
“Donde ven lotes o residencias abandonadas, sobre todo en este momento de la pandemia que la gente no ha ido a visitar sus propiedades, se han aprovechado para apoderarse de ellas”, indicó.

Erhard mencionó que, en esta coyuntura de la pandemia, este tipo de incidencias volvió a subir.

Aclaró que él está dando a conocer esta problemática para apoyar algunos propietarios que han sido sus clientes, y, a la vez, hacer un llamado a aquellas personas que tengan una propiedad en la Carretera Nacional y que no esté bardeada pongan atención; así como a las autoridades mismas para que atiendan esta problemática que se está viviendo en esa zona.

“Porque la autoridad está pasando desapercibida esta situación, de ahí la necesidad de que estén al tanto de lo que está sucediendo y tomen cartas sobre el asunto”, señaló.

LAS MÁS VISTAS