El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que 70 por ciento de las denuncias que se realizan en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) por actos de discriminación ocurren en los lugares de trabajo de la capital del país.
Durante su participación en la firma de convenio entre el CCE y Copred, el empresario indicó que han buscado sensibilizar a la comunidad empresarial, sobre las tendencias sociales tanto a nivel global como en México, y replantear su rol como actores de la sociedad, donde los lugares de trabajo deben ser espacios libres de discriminación.
“Es importante mencionar que al ser la ciudad la principal plaza en término de números de empleos a nivel nacional, buena parte de las quejas y denuncias sobre discriminación son justamente aquí en Ciudad de México. ", expresó.
"Si nos centramos a más detalle, un dato impresionante, de las quejas y denuncias que recibe el Copred sobre actos de discriminación, 70 por ciento se refieren a los lugares de trabajo, por eso la urgencia de actuar como comunidad empresarial”, añadió Salazar Lomeín.
Indicó que la discriminación, es un problema sistémico que como se ha mencionado muchas veces, debe abordarse desde la casa misma, “se requiere un cambio cultural, por eso como empresariado debemos hacer nuestra parte como actores que somos de la sociedad”.
Por su parte, la presidenta de Copred, Geraldine González de la Vega, dijo que la firma muestra el compromiso de las empresas de tener la perspectiva de inclusión y de diversidades, del trato igualitario y la corresponsabilidad social que deben tener todos para evitar la discriminación.
“Esto es para generar espacios laborales, y servicios, un ámbito de la iniciativa privada donde todas las personas seamos valoradas en cuanto a ser personas y no en cuanto a las diferencias”, resaltó.
MRA