El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reconoció que los empresarios comienzan a tener inquietudes y angustia ante el desabasto de gasolina generado por la estrategia del gobierno federal contra el huachicol.
- Te recomendamos Sindicato petrolero respalda estrategia de AMLO contra huachicol Negocios
"Ya empezamos a tener algunas inquietudes, llamadas, angustia. Empresas sobre todo en el área de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, que están teniendo problemas de abastecimiento y que está empezando a afectar la planta productiva", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
Aseguró que el desabasto no sólo ha afectado el desplazamiento de empleados a su lugar de trabajo, sino también a la planta productiva, "en particular al sector automotriz", y advirtió que esto podría derivar en afectaciones económicas.
Aseguró que el abastecimiento de pipas "está siendo insuficiente" y ejemplificó el caso de Jalisco al decir que la entidad requiere 750 pipas diarias y sólo está recibiendo entre 150 y 200. Por ello, pidió a la Secretaría de Energía delinear un plan para resolver el problema.
Dijo que es trascendente combatir el huachicol, pero que afirmó que "no ha sido la estrategia adecuada porque ha generado este desabasto".
GGA