Desde los celulares, el manejo de apoyo social

Plataforma digital. A partir de marzo será obligatoria para 20 instituciones bancarias.

Permitirá a los beneficiarios recibir los recursos en su teléfono celular. (Shutterstock)
Jannet López
Ciudad de México /

El dinero de los programas sociales del gobierno federal se entregarán a través de la plataforma de Cobro Digital (CoDi), que permitirá a los beneficiarios recibir los recursos en su teléfono celular y usarlos desde ahí; además, se permitirá que los jóvenes de 15 a 17 años puedan ser titulares de sus cuentas bancarias.

Durante la presentación del programa Impulso al Sector Financiero, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, precisó que lanzarán oficialmente la plataforma en marzo durante la Convención Bancaria y, a partir de ese momento, será obligatoria para al menos 20 instituciones bancarias.

Cuando Andrés Manuel López Obrador anunció como presidente electo que Bansefi se convertiría en el Banco del Bienestar para entregar los recursos de sus programas sociales, se explicó que estaban analizando con VISA y MasterCard la elaboración de una tarjeta que no sea clonada, a fin de evitar fraudes.

Marco Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, explicó que esta plataforma cumple una de las peticiones del gobierno federal, que es hacer más efectiva la distribución de programas sociales y con un menor costo.

LAS MÁS VISTAS