Alrededor de las 9 horas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planeó la presentación vacuna contra el desempleo, mediante un vídeo realizado en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México; sin embargo, la policía capitalina impidió este acto.
En su cuenta de Twitter, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, refirió que la libertad de expresión y manifestación son pilares de la democracia en México, por lo que lamentó que las autoridades impidieran realizar la presentación en esa zona de la capital del país.
“La presentación de la vacuna contra el desempleo que pretendía realizar @Coparmex fue impedida por la policía del @GobCDMX. Aunque la libertad de expresión y manifestación son pilares de la democracia, hoy se nos prohíbe defender los empleos. Vamos adelante. Sigue pendiente”, escribió.
Si bien ya cambiaron de locación, la presentación se realizará a las 14 horas tiempo del centro, para seguir demandando el apoyo a las trabajadores de México.
Desde el pasado 16 de abril, el presidente del organismo, dijo que con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tengan solvencia económica ante el paro de actividades por el covid-19, propuso que el gobierno aporte 97 mil millones de pesos en salario solidario.
La Coparmex explicó que salario solidario funcionará si el gobierno aporta 50 por ciento del salario de los trabajadores afectados, siempre y cuando ganen hasta tres salarios mínimos, y que las empresas aportarían el otro 50 por ciento.
El 20 de abril el organismo empresarial envío formalmente una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador con la propuesta del salario solidario, sin que a la fecha el mandatario de México haya respondido o tomado en cuenta otra de las iniciativas del sector privado.
MRA