Un tribunal en Italia desestimó el caso contra Paolo Rocca, presidente y CEO de la siderúrgica Tenaris, sobre supuestos pagos indebidos realizados en Brasil antes de 2014.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, estos pagos se supervisaban por haberse realizado tras el supuesto beneficio de Confab Industrial, una subsidiaria brasileña de Grupo Techint, que también es holding de la compañía acerera.
Asimismo, el caso iba en contra de los miembros del Consejo de Administración de Tenaris, su hermano Roberto Bonatribu su primo Gianfelice Rocca.
El caso se desestimó por falta de jurisdicción, el cual, había sido presentado por el Ministerio Público del país europeo, de acuerdo con el documento enviado también a la Bolsa de New York.
Agregó que, el tribunal advirtió sobre que “el proceso penal ni siquiera debió haberse iniciado”. “El ministerio público fiscal podría apelar la decisión”, acotó.
Tenaris es proveedor global de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética y el sector industrial.
AMP