Despide VW Puebla a siete generaciones del modelo Golf

Este modelo se ensambló por más de cuatro décadas en la planta Puebla para los mercados mundiales.

Despide VW Puebla a siete generaciones del modelo Golf. (Especial)

Verónica López

Con una unidad versión GTI en color rojo, Volkswagen de México finalizó la producción del modelo Golf, el cual ensambló en cuatro etapas distintas desde 1973 para los mercados mundiales.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y responsable de producción para la región Norteamérica, dijo que el Golf es uno de los modelos más representativos para la empresa automotriz, al ser, desde sus inicios, un ejemplo de innovación en los procesos de producción, convirtiéndose en uno de los autos más apreciados por los fanáticos de la marca alemana.

De los once modelos ensamblados por Volkswagen de México a lo largo de 57 años, precisó que solo tres han sido fabricados en la planta Puebla por más de una generación: Jetta, Beetle y Golf.

Durante su mensaje de despedida ante trabajadores y directivos de la armadora automotriz, Reiche dijo que la salida de este modelo que se fabricó por siete generaciones cierra un ciclo en la planta local, instalada en Cuautlancingo.

Agregó que el fin de este modelo es, al mismo tiempo, una visión de futuro de la empresa Volkswagen para fortalecer la producción en el segmento de las SUVs con Tiguan y Taos; mientras que el Jetta se mantiene como el sedán más exitoso de la marca en el mundo, del cual, se han fabricado más de seis millones de unidades.

“Hoy despedimos a un modelo muy exitoso y estamos listos para seguir contribuyendo a que la marca fortalezca su liderazgo a nivel mundial con productos innovadores y la calidad que nuestros clientes reconocen. Hoy decimos al Golf, como buenos amigos, hasta la vista”.

El modelo Golf se produjo en el segmento de producción poniente, el cual se caracteriza por contar con los cuatro procesos de producción necesarios para un vehículo, desde estampado de piezas de lámina, en el área de prensas; construcción de carrocerías; pintura y montaje.

La primera generación de este modelo entró a las líneas de manufactura, conocida como Caribe, en 1973. Además del Caribe (Golf Mk1), la armadora ha producido el Golf Mk2, el Golf Mk3 y el Golf Mk7, incluyendo las variantes Cabrio y Variant, sumando más de dos millones de unidades fabricadas.

Caravana del adiós

Como parte de la ceremonia de despedida, trabajadores realizaron una caravana con unidades de las siete generaciones que han formado parte de la familia Golf, incluida la última unidad ensamblada en la planta Puebla.

Las unidades de este icónico modelo permanecerán por algunos días en exhibición dentro de las instalaciones de la empresa automotriz para que los trabajadores puedan apreciarlas. Volkswagen concentrará la producción del modelo en su planta en Alemania.

Subastará VW última unidad del Golf

Alfonso Chiquini, director de la Marketing de Volkswagen, dio a conocer que la última unidad del modelo Golf GTI producida en la planta Puebla será subastada y parte de los recursos que se recauden se destinarán al programa de responsabilidad social de Volkswagen, Por Amor a México, dedicado a promover la conservación natural del país.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS