Detecta Profeco “rastrillo” en gasolinera de Tulcingo

Personal de la Profeco detectó elementos ajenos a los sistemas de medición en ocho instrumentos, para el despacho de combustible.

"Ahora que a algunos se les han bajado las ventas lo quieren compensar robando y no lo vamos a permitir”, señaló Ricardo Sheffield.
Verónica López
Puebla /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que detectó un “rastrillo”, en la estación gasolinera ubicada en el municipio de Tulcingo, Puebla, por lo que procedió a inmovilizar todas las posiciones de carga.

Al dar a conocer los resultados de los operativos "Quién es Quién" en el precio de gasolina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que en este periodo se trabaja en el tema de verificación a las gasolineras por quejas y denuncias que hacen los ciudadanos a través de la app de litro por litro.

Indicó que, en el caso de la gasolinera de Tulcingo, personal de la dependencia detectó elementos ajenos a los sistemas de medición en ocho instrumentos para el despacho de combustible.

Comentó que a través de este mecanismo es posible alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, por lo que se procedió a la inmovilización de todas las posiciones de carga de la estación

“Ellos ya aparecen con tache, con una crucecita en la app de Litro por Litro para que eviten comprar en esos lugares, porque de seguro no les van a dar litros completos, en esta gasolinera es en donde encontramos un rastrillo, que ahora que a algunos se les han bajado las ventas lo quieren compensar robando y no lo vamos a permitir”, señaló.

Comentó que en este tipo de operativos intervienen la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional.


LEE

LAS MÁS VISTAS