La detención del Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, no tiene un sustento sólido para privarlo de su libertad, pues existen elementos irregulares en la acusación presentada por su ex pareja, aseguró Carlos del Valle, director ejecutivo de la aerolínea e hijo del empresario.
"No hay pruebas, no tiene sustento. Lamentablemente aquí primero te detienen y luego te investigan. Descartamos que sea una persecución política, es un tema de impulso de la ex esposa que está en trámites de divorcio", comentó Del Valle para MILENIO.
Este viernes se dio a conocer que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) detuvieron a Alejandro del Valle por cargos relacionados con violencia familiar y abuso sexual a menores de edad.
Comentó que la detención del empresario se dio durante la jornada de ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de que éste abordara un vuelo con destino a Guatemala, donde acompañaría al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo.
“La orden de aprehensión salió con un tema de violencia a un menor, a uno de mis hermanos, el más pequeño. La denuncia la hizo su ex mujer, la madre del niño. La denuncia es impulsiva, pues ella desapareció con los niños hace aproximadamente unos 55 días, tiempo en el que incluso se levantó una Alerta Amber”, detalló Del Valle.
Detención no tiene relación con Interjet
Carlos del Valle, director ejecutivo de Interjet, comentó que la sustracción de la libertad contra su padre tampoco tiene relación con la reestructuración financiera que está buscando saldar la aerolínea.
“No tiene nada que ver con la restructura de Interjet, ésta sigue a cargo de nuestro director general Federico Beltrán, sigue avanzando y seguirá el camino en las reuniones, en gira. Esto no tiene nada que ver, esto es un tema familiar que atenderé personalmente”, dijo.
“No se atraviesa ningún obstáculo, la restructura sigue. Yo continuaré con mi gira, no como lo teníamos planeado por Centroamérica pero si por la República mexicana”, comentó del Valle para explicar que al interior del país estarán buscando negociar la deuda que dejó la administración pasada de la aerolínea.