La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó el cierre definitivo de las oficinas de representación en México del banco alemán Deutsche Bank y de la firma de inversión estadunidense JP Morgan.
De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ambas instituciones financieras dieron a conocer desde el año pasado la intención de dejar de operar sus oficinas de representación en México, así como la revocación de su autorización para establecerse en el país.
La SHCP indicó que Deutsche Bank presentó el 14 de agosto y el 20 de octubre de 2020 el aviso mediante el cual la institución notificó su cierre definitivo y su solicitud para la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en el país.
Mediante el oficio 356-I-BE-549, fechado el 15 de enero de 1982, Hacienda autorizó a Deutsche Bank el establecimiento de una oficina de representación en México, denominada Deutsche Bank A.G., Frankfurt, Alemania, Representación en México.
En tanto, JP Morgan, uno de los bancos de mayor presencia en Estados Unidos, envió desde el 11 de agosto un aviso mediante el cual notificó su cierre definitivo de su establecimiento en el país “y, en consecuencia la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en México".
Desde el 27 de mayo de 1972 la institución americana, que en ese momento llevaba por nombre Chemical Bank, recibió su autorización para abrir su oficina de representación en México.
AMP