¡Saca tu capa y controles con orgullo! Feliz día del orgullo “geek”

Duolingo considera que el mundo “geek” sirve como un puente para conectar comunidades y personas a través de los idiomas.

Un “geek” sirve para denominar a todos aquellos amantes de los videojuegos y la tecnología. Foto: (Shutterstock)
Ciudad de México /

En la sociedad, la pertenencia a las denominadas “tribus urbanas” es un tema donde muchos jóvenes -y algunos no tanto- a diario conviven, gracias a los gustos musicales, culturales, ciencia ficción, moda, videojuegos, comics, anime, por mencionar algunos.

En este gran universo, desde 2006 gracias al bloguero Germán Martínez, conocido como Señor Buebo hoy se celebra el día del orgullo “friki” o “geek”, términos que se refiere a todos aquellas personas que son asiduas a estos gustos.

Sin embargo, los términos lingüísticos, aunque podría sonar similares no lo son, pues el término friki, proveniente de la palabra freaky se utiliza para nombrar a personas que gustan de los videojuegos, el anime, los cómics y otros productos propios de esta cultura.

En tanto, un “geek” sirve para denominar a todos aquellos amantes de los videojuegos y la tecnología, dando con ello una separación significativa dentro de estos grupos sociales.

Incluso, la Real Academia de la Legua Española (RAE) sumó a su catálogo de términos la palabra “friki”, en donde a través de un tweet presenta tres significados diferentes.

Duolingo, plataforma para el aprendizaje de idiomas, considera que el mundo “geek” sirve como un puente para conectar comunidades y personas a través de los idiomas.

Por ejemplo, series animadas como Dragon Ball y videojuegos como Super Mario Bros, conectaron la cultura, arte y gastronomía de Japón con el mundo, sembrando el interés por aprender japonés.

De igual manera, el continuo boom del coreano en varios países del mundo ha sido amplificado por bandas como BTS, series como El juego del calamar y películas como Parasite.


MRA

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.