DiDi en conjunto con la iniciativa privada y los gobiernos estatales, anunciaron el programa “DIDIgitalizate” que busca incidir en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) con el fin de impactar la digitalización de más de 10 mil restauranteros a nivel nacional.
El director global de DIDI Food y Movilidad en DIDI Hispanoamérica, Martín Mao, detalló que de la mano de las cámaras empresariales se podrán ofrecer las herramientas necesarias para que los restauranteros aprovechen el ecosistema digital y puedan incrementar sus ventas.
"DiDigitalízate es una muestra del compromiso que tenemos desde DiDi Food con el fortalecimiento de las MiPyMEs en México, el crecimiento económico y la digitalización del sector restaurantero, por lo que estamos convencidos de que (...)podemos beneficiar no solo a los restauranteros de las 64 ciudades en las que tenemos presencia, sino también a todo el país”, explicó.
Dicho programa comenzará en agosto de este año con un alcance inicial escalonado que impactará a más de 3 mil MiPyMEs en los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua y Sonora.
Al respecto el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, expuso que esta iniciativa contará con 5 módulos especializados en conocimientos entre los que se encuentra el Desarrollo de modelos de negocio sostenible para establecimientos de alimentos y bebidas; La rentabilidad del liderazgo humanista y su aplicación en el ámbito empresarial; Mejores prácticas sanitarias para el sector restaurantero; y Ventas Estratégicas en la Hospitalidad y competencias digitales.
“Estos módulos se implementarán a través de una plataforma digital de la Universidad en Línea a lo largo de 5 semanas, permitiendo que todas las MiPyMEs inscritas en las entidades estatales puedan acceder a los materiales”, apuntó.
En torno a la industria restaurantera Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que este sector está conformado por 96 por ciento de microempresas, las cuales emplean a 70 de cada 100 personas ocupadas en este sector.
“Por ello, la digitalización en los establecimientos y la capacitación del equipo de colaboradores es un binomio que contribuye sustancialmente a mejorar la experiencia de los comensales, lo que se traduce en más ventas y la solidez del negocio" mencionó.
Puntualizó que este programa será gratuito para los restauranteros, por lo que para participar, solo deberán estar formalmente constituidos, además de estar ubicados en las ciudades donde se llevará a cabo el programa.
Resaltó que los emprendedores que completen el programa recibirán un curso sobre financiamiento impartido por los consultores de Nacional Financiera (Nafin), además de un diagnóstico empresarial de asistencia técnica para identificar y atender sus áreas de oportunidad.
PML