Durante la tarde de este viernes, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza realizó una visita por las instalaciones de la empresa productiva del Estado en Reynosa, al norte de Tamaulipas. Revisó la producción de gas en los complejos ubicados en la Cuenca de Burgos.
Acompañado de gerentes, supervisores, encargados de las infraestructuras y personal, el funcionario de la ex paraestatal constató el movimiento en el Activo de Producción y en la Estación de Medición del kilómetro 19, a las afueras de la mancha urbana y sobre la carretera con destino a Monterrey.
En primera instancia, indicó Pemex, Romero Oropeza efectuó un recorrido por el área de talleres en la zona industrial Activo de Producción Reynosa El objetivo de su presencia, se indicó, fue observar el proceso de mantenimiento y rehabilitación de equipo industrial.
Más adelante y dentro de esta gira, acudió a la Estación de Medición Kilómetro 19, también en la ciudad fronteriza con los Estados Unidos, a fin de tener conocimiento de los procesos de recibo, medición y envío de gas y condensado al complejo Burgos.
Cabe señalar, es la primera ocasión en los recientes tres años donde el titular de la compañía mexicana acude a revisar la actividad en la producción de gas en el estado, particularmente en una zona donde la generación del hidrocarburo vino a menos, de acuerdo con los datos expuestos por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenegas).
En la Cuenca de Burgos y ante la reforma energética del 2014, Pemex cuenta con asignaciones en campos de dicha región petrolera, así como contratos entregados a particulares por la Secretaría de Energía, a fin de sacar de las áreas terrestres los recursos prospectivos.