Después de que cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (Inegi) revelaran que la economía entró en recesión técnica, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que esto no cambia la vida de los mexicanos y que discutir este tema es ocioso.
Entrevistado al término de su participación en el foro Integridad Corporativa 500, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, indicó lo importante para que el país crezca es contar con mayor inversión.
"Discutir eso de que si estamos en recesión técnica o no técnica, a mí me parece un poco ocioso, (...) no cambia la vida de los mexicanos. Lo que nos importa a nosotros es que se desarrolle el país, que crezca, y para que crezca, debe haber inversión", aseveró.
En ese sentido el dirigente empresarial recordó que se anunciará junto con el sector público el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), "nuestra iniciativa de poder fomentar la inversión pública a través de ese gran programa de infraestructura".
Al cuestionar al presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, sobre si es suficiente el PNI para sacar de la recesión técnica al país, el dirigente empresarial dijo:
"Ningún programa es suficiente, es un gran esfuerzo, hay que seguir trabajando para incrementar la inversión en el país. Hay que irla incrementando, nunca es suficiente la inversión", afirmó.
Sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, Del Valle indicó que éste es balanceado, pero que es necesario incrementar la inversión en el país.
"Un presupuesto tiene que ser responsable, balanceado. Hoy vemos un presupuesto balanceado con retos sin duda muy importantes. Se requiere incrementar la inversión de forma importante, lo de mañana será un principio importante, pero lo que hay que fomentar, es mucha más inversión en el país, para generar crecimiento y desarrollo", argumentó.
GGA