Divide Citibanamex su equipo para enfocarse en crecer de cara a venta

Convención Bancaria 2023

Entrevista. Manuel Romo, director general de la institución, expuso que siguen comprometidos con sus clientes, por lo que invertirán 300 mdd este año en México

Manuel Romo, director general de Citibanamex. (Foto: Jorge Carballo)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Con miras a la venta de su negocio de banca comercial y empresarial, junto con la marca Banamex y todos los activos que la rodean; Citi decidió dividir su equipo en México, pues no quiere que este proceso distraiga su operación y siga creciendo y generando valor.

En entrevista con MILENIO, previa a la edición 86 de la Convención Nacional Bancaria, a realizarse en Mérida, Yucatán, el 16 y 17 de marzo, Manuel Romo, director general de Citibanamex, contó que la institución sigue comprometido con sus clientes y en mantenerse bien capitalizado y fuerte, pero avanza con un plan de separación claro.

“Después de un año de que hicimos el anuncio de la venta, el banco se está enfocando, por un lado, en no desatender a clientes, cuidar la experiencia de los clientes, la actividad comercial, y que no los distraiga el evento de la separación (…) internamente tenemos dividido al equipo en dos, una parte que mantiene el día a día vigente, y por otro lado, un grupo se dedica a ver toda la parte de la separación”, contó.

Sobre la operación, la empresa reafirmó su compromiso con México por lo cual tiene proyectado invertir 300 millones de dólares este año tanto en infraestructura tecnológica como en sucursales nuevas.

“El banco está invirtiendo mucho este año, y todo está enfocado a la solidez de nuestros sistemas, su seguridad y a los canales de contacto con nuestros clientes” comentó Romo.

El directivo destacó que mantienen un crecimiento en prácticamente todas sus líneas de negocio: crédito, captación, afores y seguros.

Respecto a cómo será la redistribución del personal, una vez concretada la venta, comentó que tienen “un plan muy claro de comunicación y de acciones”.

Respecto al nearshoring, Romo comentó que hay oportunidades únicas por la cercanía geográfica, “por nuestras instituciones, pero tenemos que darnos cuenta que otros países están compitiendo por estas inversiones”, destacó.

Para este año, tienen un objetivo claro, seguir creciendo decididamente en todos los canales, en todas las líneas de negocio, finalizó Manuel Romo.

“En ese sentido nosotros creemos que contribuimos con la relación con nuestros clientes y tenemos que seguir trabajando para hacer realidad esa gran oportunidad que hay, traerla aquí, a México y hacerla realidad”, agregó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.