En el negocio "Dogma Coffee Bike" ofrecen el servicio de renta de bicicletas para que tengas una cita romántica o una reunión entre amigos sobre ruedas en las calles del Centro Histórico de Puebla, ya que por solo cien pesos podrás recorrer barrios, puntos turísticos y toda el primer cuadro de la ciudad.
Marco Antonio Onofre, colaborador del proyecto, narró para Telediario y Milenio Puebla, que está idea surgió desde que se perdió la concesión de alquilar bicicletas en el corazón de Puebla, por lo que con el objetivo de preservar esta forma de movilidad, rentan unidades seguras para los usuarios que deseen tener una tarde diferente.
"Surge la idea a raíz de la pérdida de las bicis que rentaban aquí en el centro, entonces nosotros optamos por la idea de tener un servicio para las personas que se quieren mover en el centro de una manera más rápida y comoda", señaló.
Para la renta de una bicicleta debes acudir a su local ubicado en la 7 Poniente número 108 en el Centro Histórico, en el que debes llenar un formulario con datos personales y dejar como garantía una identificación oficial o pasaporte, en el lugar te entregan la unidad y el candado para poder estacionarla de forma segura.
"Las bicis tienen un GPS, llegas aquí, nos llenas un formato, te entregamos la bici con tu candado, nos dejas a resguardo una identificación oficial o algún pasaporte (...), te entregamos la bici en buen estado, en caso de que sufras como alguna ponchadura o algún desajuste de la misma, nos puedes escribir vamos y te la cambiamos en el momento", refirió.
Asimismo, en el lugar te explican el uso de la misma, para poder frenar, manejar y estacionarla adecuadamente, en caso de alguna emergencia o falla, el equipo de Dogma llega a tu rescate.
Recuerda que por ocho horas de uso, sólo pagarás cien pesos por persona y podrás vivir la experiencia de observar la ciudad sobre ruedas.
"Manejamos el precio de cien pesos por día, las bicis de Gobieno las manejaban en cien pesos por hora, y el registro era muchi rollo, era muy tardado y para ocuparlas solo un rato era muy caro el precio entonces por cien pesos recorres Centro den una hora, puedes ir más lejos, tienes el horario laboral en que nosotros operamos para recorrer gran parte de la ciudad", manifestó.
También podrás disfrutar de una barra de bebidas calientes, frías y postres que en el mismo lugar ofrecen para todos sus clientes.
CHM