El peso cayó frente al dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió la misma línea en la jornada de este martes, como la mayoría de sus pares de la región, golpeadas por los temores de los inversionistas a una mayor inflación en Estados Unidos, dato que se dará a conocer el miércoles.
A nivel local, el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria, ante la expectativa de que el Banco de México mantenga el jueves sin cambios el costo de los créditos, en momentos en que la economía se recupera lentamente de la pandemia y la inflación se eleva muy por encima del objetivo.
El peso mexicano cotizaba en 19.96 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.21 por ciento frente al precio de referencia del lunes.
Dólar en bancos
- BBVA México: 20.23 pesos
- Citibanamex: 20.43 pesos
- Banorte: 20.25 pesos
- Santander: 20.55 unidades
- Banco Azteca: 19.89 unidades.
En BMV, acciones de Gruma encabezan pérdidas
En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC de la BMV bajó un 0.42 por ciento a 49,655.29 puntos, con un volumen de 118.8 millones de títulos negociados.
Los papeles de la productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma encabezaron el declive, con un 3.35 por ciento menos a 208.04 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaron un 2.03% a 117.66 pesos.
"Los mercados están especialmente sensibles al temor a una mayor inflación que complique el apoyo de las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales", dijeron analistas de la firma local CI Banco, en un reporte.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 12 puntos base a un 6.89 por ciento, igual que la tasa a 20 años que terminó la sesión en un 7.65 por ciento.
lvm