Dólar sube frente al yen tras repunte del sector servicios en EU

Cifras mostraron que los cuellos de botella de la oferta y las presiones sobre los precios se redujeron, respaldando la opinión de que la economía no está en recesión.

Frente al yen, el dólar subía 0.6 por ciento y se situaba en 134.05 unidades. (Foto: Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El índice del dólar estadunidense subió este miércoles frente al yen después de que datos mostraron un sorprendente repunte del sector de servicios de Estados Unidos en julio, además, comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) también apoyaron al billete verde.

El Instituto de Gestión de Suministros indicó que su PMI no manufacturero repuntó el mes pasado respecto de junio. El alza puso fin a tres descensos mensuales consecutivos.

Las cifras mostraron que los cuellos de botella de la oferta y las presiones sobre los precios se redujeron, y respaldó la opinión de que la economía no está en recesión.

Autoridades de la Fed volvieron a expresar su determinación de frenar la alta inflación, aunque uno de ellos señaló que un aumento de medio punto de las tasas de interés clave del banco central de Estados Unidos el próximo mes podría ser suficiente.

El dólar había subido el martes después de que tres altos cargos de la Fed señalaron que el banco central sigue "completamente unido" a la hora de aumentar las tasas hasta un nivel que haga mella en la inflación más alta de Estados Unidos desde la década de 1980.

"La Reserva Federal está moderando las expectativas de subidas de tasas, y eso ha ayudado a que el dólar suba", dijo Adam Button, analista jefe de divisas de ForexLive en Toronto.

Los datos mensuales sobre el empleo en Estados Unidos, que se publicarán el viernes, también ayudarán a marcar el tono del dólar, según analistas.

El índice del dólar, que compara el billete verde con sus seis principales pares, cotizaba casi estable en 106.40. El índice había bajado ligeramente antes del informe sobre servicios.

Dicho indicador, que sigue subiendo con fuerza en lo que va de año, se había debilitado recientemente, ya que los inversores empezaron a revisar la agresividad de la Reserva Federal con las subidas de tasas.

Frente al yen, el dólar subía 0.6 por ciento y se situaba en 134.05 unidades.

El euro revirtió ganancias y cotizaba estable en 1.0165 dólares. La actividad empresarial y las ventas minoristas de la zona euro cayeron en tasa mensual.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.