El Banco de México (Banxico) aseguró que la iniciativa para la bancarización de remesas en efectivo, presentada este lunes, contempla el agilizar el procedimiento para incorporar los recursos de divisas en efectivo al Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) incautados a favor del Estado.
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, explicó que el procedimiento iniciará cuando las divisas en efectivo incautadas a la delincuencia organizada y otras actividades criminales serán entregadas al Indep, a través de una resolución digital y bajo un procedimiento ágil y seguro, por medio de instituciones financieras.
“Se agilizará el procesamiento para incorporar los recursos de divisas en efectivo incautados a favor del Estado mexicano, con ese propósito, el Banco de México emitirá disposiciones de carácter general para establecer un procedimiento normado, ágil y transparente para que las instituciones financieras puedan recibir los billetes y monedas extranjeros del Indep”, dijo.
Agregó que también existirán condiciones adecuadas para repatriar dichas divisas con bancos corresponsales en el exterior.
AMP