Alsea, la controladora de restaurantes como Domino's Pizza o Starbucks,
ingresó a los servicios de delivery o entrega a domicilio con su propia plataforma de pedidos de comida para restaurantes, que suma más de 4 mil unidades en México y en América Latina.
En un comunicado, la firma detalló que aumentará su presencia digital a través de la plataforma WOW Delivery, con la proveeduría de Ordering.co en Ciudad de México, con miras a una expansión rápida por toda América Latina.
La plataforma atenderá a más de 100 unidades del grupo que en conjunto ofrecen más de mil productos; la empresa ha visto una oportunidad de crecimiento ante el confinamiento sanitario por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
“En este sentido, Ordering.Co. ofrece el desarrollo de aplicaciones para pedidos y entregas a domicilios a restaurantes, tiendas y choferes con la opción de seguimiento de pedidos en tiempo real, y para todo tipo de empresas que deseen expandir su presencia digital online, implementando los servicios de ventas por internet y entrega a domicilio”, expuso la empresa.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ante la emergencia sanitaria se espera que las aplicaciones de delivery tengan un crecimiento a triple dígito.
En México más de 18 millones de personas piden comida para llevar en restaurantes y más de 9 millones lo hacen a través de apps de entrega, tendencia que se ha incrementado hasta en 40 por ciento desde que inició el distanciamiento social en el país.
Ordering.Co. ha registrado un incremento en los pedidos de sus clientes internacionales superior al 30 por ciento en las últimas tres semanas.
“Desde una interfaz amigable en su uso, la plataforma Wow Delivery cuenta con tiempos de entrega excelentes, mostrando la disponibilidad real de todos los productos de las tiendas, permitiendo a los clientes configurar menús, productos y entregas de manera personalizada, mientras sus datos son guardados y tratados de manera responsable y segura”, refirió Alsea.
MRA