Doritos y Levi’s, marcas que apoyan al movimiento ‘Pride’

Negocio. Ambas empresas tienen estrategias de ‘marketing’ para este segmento de la población mexicana.

Rainbow, el producto con el que la compañía busca llegar a la comunidad LGBT. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Vicente, quien forma parte del equipo de diseño en Doritos, fue parte por mucho tiempo de las estrategias de marketing inclusivas que la marca de Pepsico ha desarrollado. Hoy además es miembro de la cuarta edición de Doritos Rainbow, el producto con el que la empresa busca ser partícipe del movimiento Pride y con el cual espera dar un mensaje.

“La edición de este año se basa en celebrar el amor en todas sus expresiones y hacerlo con igualdad y respeto. El amor no debe ser bloqueado ni censurado por nadie, como parte de ella lanzamos cuatro empaques coleccionables donde tenemos miembros de la comunidad LGBT+ y la verdad estamos muy orgullosos. Tenemos incluso nuevos sabores”, expuso en entrevista con MILENIO Salvador Padrón, director de Mercadotecnia de la marca.

Afirmó que por primera ocasión México y Brasil participarán en conjunto para poder ampliar su mensaje a través de sus audiencias y de esta forma generar un impacto a escala global.

“La diversidad y la inclusión son valores de Pepsico como empresa, no solo de la marca Doritos. Es algo que la organización vive en general, hablamos de diversidad sexual donde incluso tenemos un grupo que apoya el tema y que nos ayuda a demostrar los valores en los que creemos internamente”, expuso el directivo.

A la iniciativa se han sumado compañías de todos los sectores, algo que ha impactado a mejorar la perspectiva que se tiene de las mismas en torno a temas de inclusión.

“Como marca tenemos una oportunidad enorme de crear un impacto positivo, simplemente por la difusión puede dar a este tipo de mensajes. Doritos es una de las marcas más grandes de México y llevar un mensaje así es muy importante; esa capacidad de ser ejemplo de cómo este tipo de valores ayudan a tener una mejor sociedad y una mejor empresa, no solamente nosotros lo apoyamos. Como marcas podemos ayudar a llevar el mensaje muy lejos”, afirmó el directivo de Pepsico.

En el caso de la marca de ropa Levi’s, este año lanzó la colección Levi’s Pride, misma que puso a disposición en tiendas seleccionadas y en su sitio web. La empresa afirmó que 100 por ciento de los ingresos de esta irán para la organización Out Right Action International, enfocada en trabajar por los derechos de la comunidad LGBT+ alrededor del mundo.

Por su parte, Doritos participará con la organización Cuenta Conmigo. De acuerdo con su directivo la venta de productos irá para donación a organismos que velan por la comunidad, al momento la iniciativa ha impactado a más de 7 mil personas.

“La diversidad e inclusión son valores que vivimos todos los días. Sabemos que en temas de este tipo siempre hay opiniones a favor y en contra, pero nuestra voz es la de los valores en los que creemos, hemos visto una recepción sumamente positiva”, dijo.

Y ADEMÁS

AUGURIO

En 2017 Euromonitor International exponía la importancia que el marketing tomaría en torno a la ruptura de temas tabús a escala global. Desde entonces, decía que en temas de racismo, igualdad y equidad, los mensajes de estas marcas serán clave para que enganchen a sus consumidores. Este año, no solo la ruta de la aplicación de Uber se pintó de colores en honor al mes del orgullo LGBT, también donará 300 mil pesos a la asociación de desarrollo psicoafectivo y sexual, Cuenta Conmigo.

LAS MÁS VISTAS