Sin embargo la economía no soportará, analiza solicitar un crédito financiero.
Dueños de baños públicos de la capital respetaron el decreto de las autoridades estatales y municipales, de cerrar sus puertas para evitar propagación de la pandemia de covid-19, sin embargo la situación económica es complicada para sobrevivir durante la cuarentena.
Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla, se comprobó que estos establecimientos si respetaron las medidas del Ayuntamiento de Puebla, de ya no operar desde el pasado 20 de marzo y del gobierno del estado anunció en días pasados esta medida.
En entrevista Gabriel Jiménez, uno de los socios de los baños público América, informó que están respetando las disposiciones de las autoridades, sin embargo las pérdidas económicas serán severas.
Ante esto, indicó que los socios de este negocio analizan solicitar un crédito financiero para salir adelante con los gastos cotidianos, debido a que dijo que “van al día” y no cuentan con ahorros para solventar los gastos.
“Vamos al día y estamos analizando solicitar un crédito para tener un recurso para comprar alimentos y los gastos necesarios para todos los integrantes de la familia, pues no sabemos cuánto tiempo estaremos sin funcionar”, expresó el dueño del establecimiento.
Asimismo, informó que tuvo la necesidad de mandar a descansar a sus trabajadores, ante la situación, ya que el no abrir sus puertas no genera ingresos, por lo que se están perdiendo más de 4 fuentes de empleos.
De igual forma, resaltó que antes del cierre del negocio registró baja demanda de un 50 por ciento, esto desde que se dio conocer el primer caso del covid-19.
Resaltó que los baños América cuentan con más de 90 años abiertos al público y desde hace 50 años que está al frente de la administración no se había registrado una situación de cerrar totalmente el negocio.
“Jamás habíamos vivido esta situación ni cuándo tuvimos el H1N1, por lo que sí es preocupante la situación pero no nos queda más que aguantar y no desesperarnos”, expresó el administrador.
Gabriel Jiménez precisó que ofrecen los servicios de alberca, masajes por una tarifa de 40 pesos general y 50 individual, en un horario de lunes a sábado 07:00 a 20:00 horas y domingo de 08:00 a 18:00 horas, al destacar que el fin de semana es cuando tienen mayor demanda.
Lo mismo sucede en los baños Seltik, ubicados en la 4 sur entre la 5 y 7 oriente, el cual tiene un comunicado dirigido a sus cliente con la leyenda de “en atención a la contingencia estará suspendido el servicio hasta nuevo aviso”.
LEE