La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera derrama económica de 600 millones de pesos sólo por El Buen Fin, sin embargo, el líder de los comerciantes en Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, dijo que considerando las ventas prenavideñas y de fin de año, se esperan ganancias netas que superan hasta los mil 500 millones de pesos.
“Sólo en Gómez Palacio estamos esperando una derrama económica de entre 300 a 400 millones de pesos, aunque con las ofertas que van a dar los socios de Canaco es factible que esto aumente a 600 millones de pesos sólo en La Laguna de Durango”, externó.
Explicó que los rubros con mayor demanda durante la temporada de El Buen Fin son electrónicos, zapatería, electrodomésticos, pantallas, estereos, son ofertas que están dando los comerciantes que venden artículos de este giro.
Dijo que al término de esta temporada comercial entrarán la época decembrina, en donde ya la gente se preparó más con mayor inventario y dar de esta manera mejores ofertas para el consumidor.
Precisó que las compras decembrinas son una temporada adicional, en donde también la oferta de productos es mayor, al igual que la derrama económica, donde se vienen festejos como las posadas, las fiestas de fin de año, entre otras, que generarán una derrama económica superior a los mil millones de pesos, llegando incluso a los mil 500 millones de pesos sólo en ganancias netas.
“A muchas personas les pagan el aguinaldo hasta después de iniciar el mes de diciembre, por lo que no alcanzaron a realizar sus compras para aprovechar El Buen Fin, por lo que se aprovechará que los comercios continuarán ofertado una importante cantidad de productos”, manifestó.
GERR