Con la mira de expandir su presencia en México y otras naciones del continente, la automotriz china Chery International proyecta colocar una planta en el país próximamente, misma que ya está por definirse si ponerla entre Durango o Estado de México, reveló Shawn Xu, vicepresidente internacional de Chirey y CEO de Jaecoo internacional.
En entrevista a MILENIO, dijo:
“Tenemos planeado abrir una fábrica en México, posiblemente en Durango o Estado de México. Una vez instalados podremos fabricar nuestros vehículos y moverlos dentro del mercado, para después, posiblemente, llevarlo a otras partes del continente, pero lo que sí tenemos que dejar en claro es que la marca llegó para quedarse”.
La empresa llegó a México primero con su marca Chirey en 2022, para después lanzar su marca Omoda, pero justo a inicios de este 2024 comenzaron la oferta de sus unidades Jaecco, con el cual buscan ganarse a los consumidores mexicanos.
“El mercado mexicano es único para nosotros, no solamente por Chirey u Omoda, los consumidores de este país siempre se distinguen por tener una mentalidad abierta, en lo que se refiere a nuevos modelos de automóviles, decidimos llegar a México porque confiamos en que nuestros vehículos serán aceptados y bien recibidos, tenemos el dato de que en 2023, el mercado de SUVs creció 10.8 por ciento, lo que nos da una idea de que podemos lograr”, declaró Shawn Xu.
Sobre los planes de la compañía a corto plazo, Gabriel Ríos, vicepresidente de Jaecoo México, comentó que esperan vender entre 5 y 8 mil unidades de su modelo 7 tan solo en 2024.
“Tenemos un plan ambicioso para este 2024, confiamos en vender un mínimo de 5 y máximo 8 mil unidades hablando de cifras exactas, la marca Jaecoo es la primera que lanzamos, esperamos lanzar una SUV más grande en la segunda mitad de 2024”, explicó.
Miguel Mercado, jefe de posventa en Jaecoo México, explicó que la distribución de piezas y logística se llevará a cabo en alianza con DHL. Ríos compartió que ya están disponibles 500 unidades del modelo Jaecoo 7, mismas que fueron enviadas a sus distribuidores a principios de febrero.
“En alianza con la empresa de logística, tenemos almacenadas más de 15 mil piezas, además de un nuevo almacén con más de 6 mil metros cuadrados y más de 7 meses de venta en inventario, también las refacciones deberán llegar a los distribuidores más alejados del centro de México en un plazo no mayor a 72 horas, mientras que, en los estados de Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Tlaxcala el tiempo será de 48 horas como máximo”, expuso.
EDD