Tras un notorio incremento del comercio electrónico en México sobre todo por el confinamiento por el covid, en los próximos años la tendencia se mantendrá al alza, pero no con los mismos números que en 2020, aseguró Rodrigo Cerda, gerente de Negocios en Ecomsur México.
El estimado de crecimiento del mercado de comercio digital en América Latina para 2021, según la fintech brasileña de soluciones digitales Ebanx, es de 37 por ciento; en el caso de México calcula será de 32 por ciento, acelerando a un promedio anual de 27 por ciento hasta 2025.
Cerda, directivo de la empresa que opera y desarrolla canales digitales, explicó que con la apertura de las tiendas físicas y en general de la economía hay un ajuste en el comercio electrónico “pero sin lugar a dudas va a seguir en crecimiento, pero es probable que no como el exponencial que vimos en pandemia”.
En entrevista con MILENIO, Cerda expresó que al cierre de 2020, el comercio electrónico en México reportó un crecimiento de 81 por ciento en comparación con 2019, siendo además uno de los países con los mayores volúmenes en ventas desde los medios digitales.
Tanto Ecomsur como Ebanx coinciden en que el e-commerce se popularizó en el país, con más personas comprando en línea cosas de uso diario tanto por el aislamiento como porque es una forma segura de comprar.
- Te recomendamos SAT recauda 3.56 bdp por impuestos en 2021 Negocios