eBay, el marketplace, lanzó el año pasado e-Bay Mag, un proyecto para fomentar la exportación de productos, por lo que ahora en medio de la contingencia por el covid-19, la compañía lanzó Mi Negocio 24/7, un proyecto con el cual planea añadir más compañías para exportar , dijo el gerente senior Desarrollo de Negocios en Latinoamérica para la empresa, Xavier Aguirre.
“El objetivo es llegar a 100 Pymes extra en lo que dura la campaña para tener todo el objetivo cumplido y llegar a tener un impacto relevante dentro del ecosistema. Estamos viendo un cambio drástico en la forma de compra de los consumidores y esto si bien se puede estabilizar en el futuro, sí tendrá un impacto en la forma de compra a futuro”, dijo el directivo en videoconferencia.
Indicó que la intención es que estas empresas puedan mantener su comercio y obtengan ingresos que no sólo podrían alcanzar en México, pues con ello tendrán acceso a 174 millones de usuarios y las compras se realizan en dólares.
“Tenemos un programa de desarrollo de negocios para empresas con más de 100 productos que se puedan exportar; soporte y asesorías personalizada por parte del equipo de generación en Ciudad de México para que conozcan todas estas prácticas para comenzar a exportar”, dijo.
Consolas, videojuegos,rompecabezas, productos de ejercicio en casa, cámaras de video, escritorio y sillas, son los de mayor demanda.
Los productos con una menor posibilidad de exportación actualmente son moda, relojes y joyería; aunque de acuerdo con Aguirre, ninguno es difícil de comercializar en la plataforma.
“Los productos difíciles son los perecederos porque el proyecto está enfocado en exportación. Sí nos limita un poco el tener comida o abarrotes”, dijo.
Finalmente, respecto a los retrasos que algunos jugadores de la industria han tenido por el incremento en la demanda online, el directivo de e-Bay dijo que el marketplace cuenta con una ventaja competitiva.
“Ha habido una interrupción a nivel de cadenas logísticas mundial. Sí hay un tiempo de entrega mayor; sin embargo, la ventaja es que cada uno de los vendedores tiene su inventario, lo que hace que al utilizar muchas cadenas logísticas, se ve una menor afectación”, afirmó.
MRA