Omnicanalidad, el reto de eBay en Latinoamérica

Robert Bigler, director de Operaciones para Canadá y Latinoamérica de eBay, señaló que los consumidores de la región tienen predilección por la combinación entre las tiendas físicas y la incorporación del comercio electrónico.

eBay surgió en 1995. (Especial)
Cristina Ochoa
Guanajuato /

La predilección de los consumidores latinoamericanos por una combinación entre las tiendas físicas y la incorporación del comercio electrónico, es uno de los retos a los que se enfrenta el marketplace en la región, señaló en entrevista con. MILENIO Robert Bigler, director de Operaciones para Canadá y Latinoamérica de eBay.

"Creo que la omnicanalidad va a ganar al final" afirmó el directivo en el marco de su participación en el Foro GO3.

De acuerdo con el directivo, estás soluciones dan a los consumidores la elección final del canal en el que va a realizar sus adquisiciones, una tendencia en la que los desarrolladores deben involucrarse.

"Las oportunidades para nosotros son enormes, especialmente en el desarrollo de pequeños vendedores", indicó.

Bigler agregó que las oportunidades de crecimiento en la región se encuentran en temas como el crecimiento en los niveles de bancarización de los consumidores, métodos de pago así como la mejora en sus entregas.

Robert Bigler, director de Operaciones para Canadá y Latinoamérica de eBay.

Es así que la empresa que surgió en 1995 ya se encuentra explorando con un programa piloto en Australia y Alemania su servicio de manejo integral de logística (fullfilment), de la misma forma que ya lo han hecho otros competidores como Amazon, una oferta de servicio que ha ayudado a esta última en su servicio de entregas premium, Amazon Prime.

"No creo que el servicio premium sea para nosotros, pero nos encontramos trabajando en este desarrollo con el que después iremos a Estados Unidos para desarrollarlo. No podemos estimar cuándo estará disponible en México", indicó.

Sin revelar el monto que la empresa está invirtiendo para este desarrollo, señaló que esta sí es una apuesta importante para la empresa que cuenta con 182 millones de usuarios a escala global.

La propuesta de almacenaje, envío y entrega al cliente con la que esperan simplificar el envío a los vendedores, a través de la facilitación en tiempo y costó para ellos, se ha dicho que podría funcionar no solo para la empresa con sede en California, sino incluso para otros marketplaces, algo que el directivo expuso que podría suceder.

Sostuvo que la empresa seguirá enfocándose en el crecimiento de los pequeños comercios a través de la promoción de sus servicios para que estos puedan hacer transacciones transfronterizas, toda vez que se estima que el ámbito cross border representará hacia 2022 el 20 por ciento de las ventas totales de comercio electrónico.

"Queremos empoderar a las personas y democratizar el comercio electrónico a través de la tecnología", dijo.

Sobre la posibilidad de incursionar en la venta de bebidas y alimentos, como lo han hecho otros competidores, tales como Amazon y Mercado Libre y a pesar de que eBay ya tiene este desarrollo en Australia, Bigler descartó que la empresa pueda entrar pronto con este servicio al país. "No diré que no es algo posible, pero no es un tema en el que nos estemos enfocando actualmente", afirmó.

lvm

LAS MÁS VISTAS