Después de que el Banco de México (Banxico) bajará la tasa de interés 8 a 7.75 por ciento, la Secretaría de Economía (SE) aseguró que esto se traducirá en mayor consumo por parte de la población y se generará más inversiones en el país.
- Te recomendamos Banxico baja su tasa de interés a 7.75% Negocios
En conferencia de prensa, el subsecretario de Industria y Comercio, de la SE, Ernesto Acevedo, celebró que el Banxico tomara esa decisión, ya que se beneficiará la actividad económica.
"Se traduce en mejores niveles de inversión y consumo, porque tienes créditos automotrices y créditos hipotecarios que son una serie de créditos a los que los consumidores recurren; y en la medida que ese costo de financiamiento baja alienta la actividad económica", aseguró.
En tanto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo el jueves que el recorte a la tasa clave por parte del banco central será fundamental para lograr la reactivación del país.
La funcionaria dijo, durante una conferencia de negocios en Nueva York, que las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos otorgaban espacio para bajas adicionales en México.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que desde la perspectiva del sector privado, una baja de interés es adecuada para los sectores productivos.
"Nosotros vemos como empresarios con muy buenos ojos que las tasas bajen porque nos cuesta menos el dinero. El hecho de que llevemos medio punto de disminución en las últimas semanas nos parece que es una buena noticia para el sector empresarial", indicó.
Expuso que en la medida en que las tasas disminuyan, promoverá mayor cantidad de inversión. "Menores tasas implican un mayor consumo. Son buenas noticias para que se estimule la economía".
lvm