La economía de México reportó un ligero crecimiento del 0.8 por ciento durante abril, tras la caída de 0.3 por ciento que registró en marzo, revelaron los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que da seguimiento mensual a la economía fue menor a lo estimado por el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que anticipaba un aumento para dicho periodo del IGAE del 2.6 por ciento.
A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE incrementó 3.3 por ciento en términos reales.
El IOAE hace una estimación del desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual. El IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después.
El Inegi reportó un crecimiento en el sector terciario, que representa el comercio, turismo, comunicaciones de 1 por ciento a tasa mensual.
Mientras que las actividades primarias crecieron 1.2 por ciento y las secundarias, representadas por la minería, construcción, manufactura, entre otras aumentaron 0.4 por ciento.
Mientras que a tasa anual por grandes grupos de actividades, las terciarias ascendieron 4.1 por ciento, las primarias, 3 por ciento y las secundarias, 1.6 por ciento.
Los resultados finales para dicho periodo se darán a conocer el próximo 25 de julio, en el Indicador Global de la Actividad Económica.
MRA