La diferencia entre un negocio próspero y un mediocre tiene que ver más con mercadeo que con cualquier otro factor y aún así tiende a ser un elemento no muy considerado por muchos emprendedores, lo cual es un error con muchas consecuencias.
Con la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en los últimos meses han sobrevivido aquellas empresas que han sido capaces de adaptarse al cambio y han utilizado el internet y sus diferentes redes sociales para ofrecer sus productos.
De acuerdo con Víctor Safie, experto ecuatoriano en marketing digital, sin mercadeo un producto es invisible; sin embargo, hoy más que nunca se trata de una herramienta simple, sencilla y barata de utilizar para las pequeñas y medianas empresas. Como dueño de un negocio 70 por ciento del tiempo debe estar invertido en conseguir clientes y mantenerlos cautivos con innovación.
“El mercado en línea funciona muy bien porque permiten segmentar los mercados y conocer el flujo de constante de prospectos calificados que puedes convertir en clientes recurrentes para un negocio, lo cual se facilita con Landing Page, las cuales permiten conseguir los datos de clientes potenciales o vender los productos o servicios”.
Al hablar de "El paso a paso del MKT digital" a integrantes de la Coparmex Estado de México, indicó que 99 por ciento de los competidores no saben mercadear y quien lo haga un poco mejor será más competitivo, por ello, a la fecha es la mejor inversión que un negocio puede hacer.
“El mercadeo cuando se hace bien nunca es un gasto, salvo si se aplica en radio, televisión y prensa, donde no hay manera de medir el retorno de inversión. Usando Facebook y Google no se necesita invertir mucho para tener buenos resultados y se puede empezar con 5 dólares diarios”.
Para ser efectivos, refirió, es necesario ser estratégicos y saber cómo piensan los clientes para crear campañas efectivas con un buen retorno de inversión, ya que la publicidad en línea es muy rentable.
“Desde 2016 hasta el primer trimestre de 2020 hay registradas 8 millones de cuentas activas de publicidad en Facebook porque funcionan y el año pasado Google recibió casi 135 billones de dólares por publicidad”.
MMCF