La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el Estado de México contribuye en el desarrollo nacional y cuenta con un sector industrial fuerte, productivo y competitivo que genera el 10.1 por ciento de la producción manufacturera del país, con lo que se sitúa como una de las entidades más destacadas en el rubro.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad se mantiene como líder en los subsectores manufactureros correspondientes a la industria del papel, muebles, colchones y persianas, productos derivados del petróleo y carbón, industria química, industria del plástico y del hule, y en la Industria alimentaria.
“Lideramos la industria del papel, impresión y conexas con 18.8 por ciento, así como en las dedicadas a la fabricación de muebles, colchones y persianas, en donde aportamos el 15.8 por ciento, de la producción total nacional”, detalló la dependencia a través de un comunicado.
También destaca su aportación a la economía nacional en lo vinculado con la industria alimentaria en 13.1 por ciento y productos derivados del petróleo y carbón, además de industria química, como plástico y hule, con 14 por ciento.
LC