La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió cuatro citatorios a ejecutivos de Coca-Cola México y Coca-Cola Brasil para testificar esta semana en una investigación por presunto fraude corporativo y robo de propiedad industrial, informó la defensa del empresario mexicano José Antonio del Valle.
Los citatorios son parte del proceso judicial iniciado por Del Valle y su empresa Yaso en julio pasado, por una disputa sobre una nueva bebida que tiene el presunto efecto de mejorar el desempeño cerebral.
“La procuraduría estima que la demanda implica daños por 345 millones de dólares”, señala la defensoría en un comunicado.
La autoridad citó a Luis Galguera, Selman Careaga y Marcelo Gill, quienes ocuparon hasta el primer semestre de este año tres de las cuatro vicepresidencias de Coca-Cola en México. Careaga y Gill fueron transferidos a Coca-Cola Brasil. Otro citatorio fue para David Andrade, subdirector de Marketing de Coca-Cola México.
En noviembre pasado, el Financial Times dio a conocer este caso.
En 2012, Del Valle lanzó GO GABA, una bebida con beneficios del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un aminoácido que sube la concentración mental; esta idea la presentó a The Coca-Cola Company y firmó con ésta un contrato vinculante en 2016, para que la empresa y sus partes relacionadas no participaran en algún otro proyecto para producir, distribuir y vender una bebida similar a GO GABA o que incluyera GABA como ingrediente principal, pero en mayo pasado la firma lanzó Fanta GABA en Japón y por ello la demanda.
Ejecutivos de Coca-Cola testificarán por “fraude”
Proceso judicial. Forma parte de la investigación que inició José Antonio del Valle por robo de propiedad industria.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Cómo hacer una playera de Las Guerreras K-Pop estilo HUNTRIX en casa? -
Las Guerreras K-Pop salen de la pantalla: así puedes crear una mesa de dulces inspirada en las K-Pop Demon Hun -
¿Dónde sacar la CURP Biométrica en 2026? MÓDULOS en donde podrás hacer el trámite | LISTA -
Muere Román Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud a los 60 años -
¿De qué murió Abraham Pérez, actor de ‘La Familia P. Luche’? Esto sabemos sobre el fallecimiento del 'Lic. Cortillo’