Una cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sería perjudicial para el país en sus sectores industriales y turísticos, aseguró el presidente de la Caintra NL, Juan Ignacio Garza Herrera.
El empresario adelantó que, en caso de poder hacerlo, se estará participando en la consulta pública sobre la construcción de este aeropuerto. Y aunque se pronunció a favor de su construcción, sí aseguró que es necesario que los procesos sean transparentes en cuanto al proceso y los contratos.
La cancelación de la construcción del aeropuerto, consideró el empresario y dirigente de los industriales del estado de Nuevo León, traería afectaciones sobre todo en el sector turístico de México. Y alertó que el país necesita un puerto de acceso que sea funcional y pueda ayudar a promover la productividad del país.
"El país requiere de ese aeropuerto para poder seguir creciendo, para poder seguir siendo una atracción turística mundial, que lo hemos logrado en los últimos años, ubicándonos como un gran participante del turismo mundial. Necesitamos un puerto de acceso digno, funcional, que pueda crecer... Sería muy lamentable para el país", argumentó el Garza Herrera.
Cabe señalar que la consulta se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en diferentes casillas ubicadas en distintas partes del país. En Nuevo León, según el equipo de transición del nuevo gobierno de México, habrá casillas en Apodaca, Cadereyta, García y Escobedo, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, según la información publicada.
"Si podemos participar, definitivamente vamos a participar (en la consulta)", aseguró el empresario.
El portal México Decide detalló que habrá mil 73 mesas de votación, que se instalarán en 538 municipios en las 32 entidades de la república. Mismas que estarán abiertas de 8:00 a 18:00, y para votar es necesario presentar una credencial de elector.
Los resultados ayudarán a definir si el próximo gobierno, a cargo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dará continuidad a las obras del nuevo aeropuerto o estas se detienen para arrancar una nueva construcción en la base de Santa Lucía.