La elección de jueces y magistrados en México podría llegar a costar 3 mil 500 millones de pesos, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), monto que podría ser utilizados en tareas de fomento de la economía nacional.
La agrupación empresarial, a través de un comunicado, detalló que tras analizar la reforma al Poder Judicial, ésta traería consigo un impacto en el desarrollo económico y en el escalamiento productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Por ello proponemos que la Reforma Judicial, tome en cuenta todos los fenómenos externos e internos que impactan en el acceso a la justicia de las micro, pequeñas y medianas empresas y garantice un entorno que atraiga inversiones y proteja los intereses económicos de las cadenas productivas en donde participa la industria mexicana”, expresó.
La Canacintra puntualizó que México y sus empresas requieren un vínculo permanente con las autoridades, así como de los tres poderes para que se pueda favorecer un entorno de negocios próspero, en equidad y con sentido humano.
“Continuaremos alzando la voz por la industria de transformación, las cadenas de valor que representamos, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas que dan vida a nuestro país”, refirió.
“Asumiendo esta responsabilidad, seguiremos abonando a los asuntos públicos que impactan al sector productivo con posicionamientos claros y opiniones técnicas que enriquezcan a la próxima Administración Federal y al Congreso de la Unión”.
En este sentido, reiteraron su compromiso como órgano de consulta obligada del gobierno, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
En cuánto al Congreso de la Unión, se mencionó que a partir de septiembre tendrá un papel fundamental para la discusión, dictamen y votación del paquete de reformas anunciado por el Ejecutivo Federal.
MRA