Sitaudi Puebla: entre amonestación a una planilla e inconformidades de trabajadores transcurren elecciones

Trabajadores denunciaron inconsistencias, al no aparecer en las listas del padrón de agremiados, aunque se les permitió emitir su sufragio.

Elecciones del Sitaudi Puebla: entre amonestación e inconformidades | EsImagen (Archivo)
Puebla /
Únete al canal de Milenio

Con la amonestación a una plantilla e inconsistencias en el padrón laboral, transcurre este jueves 1 de octubre, el proceso para la elección del comité ejecutivo general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Situadi) para el periodo 2026-2032.

Al inicio de la jornada de votación, trabajadores denunciaron inconsistencias, al no aparecer en las listas del padrón de agremiados, aunque se les permitió emitir su sufragio.

Te recomendamos...
Volkswagen Puebla mantiene postura de incremento contractual

De manera previa, la comisión electoral dio a conocer la amonestación a la planilla Turquesa, una de las cinco participantes en el proceso, por supuestamente incurrir en actos de proselitismo fuera del periodo establecido.

La autoridad electoral indicó que aún se llevan a cabo investigaciones sobre diferentes reportes relacionados con la representación de este fórmula.

Para facilitar la participación de los trabajadores en este proceso, se programaron paros de producción en la planta armadora de vehículos durante 30 minutos en cada uno de los tres turnos.

Por lo tanto, la jornada arrancó con el tercer turno de 5:30 a 6:00 horas, seguido de los trabajadores del primer turno de 6:00 a 6:30 horas, mientras que, el segundo turno votará de las 14:00 a 14:30 horas.

De esta forma, el proceso cerrará a las 15:00 horas a fin de dar paso al conteo de votos y nombrar a la plantilla que representará los intereses de los más de 3 mil 400 sindicalizados por los próximos seis años.

En esta contienda participan cinco planillas: Azul-Naranja, Turquesa, Vino-Blanco, Amarillo-Plata, y la Negro-Dorado, que encabeza la actual dirigencia. En este proceso se elegirá a la Secretaría General del Sitaudi, integrantes del Comité Ejecutivo, secretarios divisionales y la representación de Diversidad.

En un comunicado, la comisión electoral señaló que actuará con transparencia, legalidad y respeto a la voluntad de los trabajadores, garantizando el desarrollo de este proceso.


AAC

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite