En Puebla existe un ambiente propicio para la llegada de inversiones, con estabilidad social y política, afirmó el titular de la Secretaría de Economía estatal, Ermilo Barrera Novelo.
Consideró que el proceso electoral en este 2024 no representa un “foco rojo” para la atracción de capital extranjero, pues "el entorno nos está favoreciendo".
- Te recomendamos ¿Por qué aún no definen las candidaturas municipales de Morena en Puebla? Esto sabemos Elecciones
Adelantó que en el transcurso del presente año se anunciarán inversiones en sectores estratégicos como son el textil, electromovilidad y agroalimentario, es decir, de empresas que llegarán al estado y beneficiarán a los poblanos con nuevos empleos.
Con miras al proceso electoral en marcha, en que se renovarán más de dos mil cargos públicos entre ellos, la gubernatura y 217 alcaldías, el titular de Economía sostuvo que Puebla es un estado que ofrece certidumbre para la llegada de inversiones y se respeta el estado de derecho, por tanto, existen condiciones para que los proyectos se desarrollen.
"El entorno nos está favoreciendo. Los inversionistas ven en el gobernador, un gobernador que apuesta al estado de derecho, ven en Puebla un lugar donde el todo político se está transitando en un cumplimiento total de la ley. Se está viendo un respeto importante a la ley, no hay riñas políticas que trasciendan. Entonces, el control que se está viendo en el estado de Puebla invita a la inversión, a que se establezcan".
Barrera Novelo aseguró que frente al proceso político que se avecina, la expectativa económica para este 2024 es positiva, pues existe confianza de los inversionistas en el estado, además que se trata de proyectos de largo plazo.
"Los proyectos de inversión que se establecen un país, en un estado, lo hacen con visión a más de 30 años, entonces están acostumbrados a ver estos cambios cíclicos en los momentos políticos y, ellos (inversionistas) reconocen en Puebla una estabilidad completa", aseguró.
CHM