Electrificación automotriz en México es “incipiente”, empresarios deben tomar la iniciativa: Scania

México es el primer país de América latina en recibir el primer camión totalmente eléctrico enviado por la fabricante de vehículos pesados.

Electrificación automotriz en México es “incipiente”.
Tzuara De Luna
Ciudad de México. /

La electrificación de los vehículos en México es “incipiente” desde la perspectiva de Scania, es por ello que los empresarios deben de tomar la iniciativa para lograr el cambio a esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente.

Este miércoles, la fabricante de vehículos pesados lanzó su primer camión totalmente eléctrico para el mercado local, siendo México el primer país en América Latina que recibe este tipo de unidades por parte de la empresa.

“Es muy incipiente la electrificación, por eso como Scania tomamos la iniciativa, porque si esperamos a que las políticas públicas de nuestros gobernantes tomen efecto nos vamos a quedar sentados…Por eso estamos apresurando el lanzamiento del camión eléctrico, no queremos esperar más tiempo, porque si no empujamos esto nosotros y esperamos que por parte del gobierno se tome la iniciativa no vamos a avanzar nada”, mencionó Alejandro Mondragón, director general de la firma, en entrevista con MILENIO

Ante este escenario, subrayó que es necesario generar alianzas entre la iniciativa privada con la infraestructura para alcanzar la electrificación en el sector, principalmente de vehículos pesados, es “inexistente”.

Tras la presentación del nuevo vehículo, Scania tiene por objetivo continuar lanzando un camión eléctrico por año, así como electrificar todas sus unidades hacia 2040, de tal forma que, desde la perspectiva de Mondragón, esto es una “presión positiva” para las autoridades.

“Es una medida de presión positiva, lo que estamos buscando hacer es que haya más flota de eléctricos circulando y entonces, que se vuelva más una necesidad de legislación y del presupuesto de la nación ya cuando tengan más y más vehículos circulando, es la manera en como nosotros vemos, como iniciativa privada, como Scania, el poner una presión positiva al sistema”, aseveró.

Desde 2015, la compañía de origen sueco firmó los Acuerdos de París, sumó los Objetivos Basados en Ciencia (SBTI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, con los cuales está comprometida a contribuir en el uso de esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente.

En México, se buscará motivar la electrificación del sector automotriz principalmente en urbes, como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.