El flujo operativo (Ebitda, por sus sigla en inglés) de Elektra alcanzó un monto de 4 mil 82 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representó una variación negativa de 4 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
- Te recomendamos Elektra le entrará a la venta de módems Negocios
Sus costos y gastos operativos mostraron un crecimiento al pasar de 21 mil 217 millones de pesos al segundo cuarto de 2018 a 25 mil 490 millones de pesos para el ejercicio de 2019.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el trimestre los ingresos consolidados de la empresa perteneciente a Grupo Salinas sumaron 29 mil 733 millones de pesos, ello representó un alza de 17 por ciento, en comparación con julio-septiembre de 2019.
El negocio comercial alcanzó 10 mil 745 millones de pesos. “Ello se deriva de un sólido incremento en ventas de motocicletas Italika, sí como el notable dinamismo en telefonía y línea blanca, que se comercializan en las condiciones más competitivas el mercado”, expuso la empresa.
En tanto, sus ingresos financieros alcanzaron 19 mil 8 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 15 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.
MRA