AT&T anunció que ya se eligió a los 15 proyectos seleccionados como finalistas de su iniciativa 30 Segundos por México, programa que busca fomentar el emprendimiento social en México, en colaboración con New Ventures y The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values del Massachusetts Institute of Technology (The Center en el MIT).
La empresa dio a conocer que los participantes elegidos para viajar a Boston como parte del proceso final son originarios de diferentes partes del país, y todos proponen soluciones para diferentes problemáticas de México como el acceso a tratamientos médicos que actualmente sólo están disponibles fuera del país, atención a la salud visual, prevención de accidentes de tránsito y utilización de servicios financieros y transporte público, entre otros.
- Te recomendamos Gobernador anuncia 120 mdp para desarrollo tecnológico en 2019 Gobierno
Daniel Ríos, vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T detalló que se recibieron unas 500 propuestas de jóvenes de todo el país, y se seleccionaron 50 iniciativas para participar en los "bootcamps" para impulsar el talento, intercambiar ideas y experiencias. Finalmente, se eligió a los 15 proyectos que viajarán hacia The Center en el MIT en Boston.
“Las personas seleccionadas encontrarán un ecosistema para impulsar el desarrollo de sus iniciativas. A través de este programa, queremos ayudar a que los jóvenes identifiquen las herramientas y los recursos que necesitan para desarrollar sus proyectos. Ello, con el objetivo de impactar positivamente a nuestro país”, mencionó el directivo.
Añadió que la compañía trabaja en crear iniciativas para fomentar el emprendimiento en México, y en el caso específico de 30 Segundos por México, la intención es ayudar a potenciar proyectos basados en los pilares de responsabilidad social de AT&T México, salud y bienestar, educación, aceleración de los negocios, medio ambiente, y seguridad.
Cabe señalar que la compañía tecnológica no dio detalles sobre los 15 proyectos seleccionados y sus representantes, solo los enfoques de los proyectos.
Estos viajarán a The Center de MIT, un centro multinacional, interdisciplinario think and action tank con base en la prestigiosa universidad estadounidense que colabora con expertos en educación, ciencia y tecnología para crear herramientas para impactar en la sociedad y la cultura.