La eliminación de México del Mundial de Qatar 2022 no sólo impactó en el ánimo de los aficionados, sino también cayó de peso en el sector restaurantero, ya que se quedará sin el aumento de 30 por ciento de ventas que venía registrando cuando había partidos.
En entrevista con MILENIO, el presidente de la Asociación Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares), Fernando Saucedo, explicó que en los partidos pasados del Tricolor, que se dieron entre semana, se registró un incremento en el flujo y consumo.
Saucedo comentó que con la selección mexicana fuera del Mundial los restauranteros se quedarán sin el incremento de 30 por ciento en ventas que venían registrado y tendrán el consumo habitual de todos los días.
El directivo detalló que notaron que cuando los partidos de la selección se daban entre semana la gente acudía a los restaurantes, pero cuando eran en fin de semana, en su mayoría, se quedan en su casa, donde hacían o compraban alimentos en los negocios restauranteros.
Saucedo añadió que algunos restaurantes en México habían establecido algunas promociones y alimentos especiales con motivo del Mundial de Qatar 2022.
AMP