El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, sostuvieron una reunión con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hablar sobre las controversias y soluciones que existen por medio del T-MEC.
En su cuenta de Twitter, el CCE que dirige Carlos Salazar Lomelín, mafniestó que durante la reunión con los representantes de Estados Unidos y Canadá, se intercambiaron opiniones de los temas comerciales con los representantes del sector privado mexicano.
"El día de hoy nos acompañaron a la reunión de Consejo Nacional, los embajadores Ken Salazar de EU y Graeme C. Clark de Canadá, donde hubo un nutrido intercambio de opiniones", dijo el organismo empresarial.
Expuso que hablaron sobre los principales temas de interés para los tres países, así como los conflictos que han surgido como el tema automotriz, energético, laboral y las posibles soluciones que se pueden dar por medio del uso del T-MEC.
"Con un diálogo constructivo se tocaron temas de interés trilateral como las controversias que han surgido y sus posibles soluciones a través del #TMEC, así como la necesidad de impulsar y fortalecer las cadenas de valor para generar certidumbre en las inversiones", detalló el CCE.
El organismo empresarial reveló que durante la reunión, se dio la bienvenida a la Caintra y la Amafore, como organismos recientemente adheridos a la representación del CCE, sumando así 14 organizaciones empresariales que en su conjunto aglutinan más del 80 por ciento del PIB nacional y generan fuentes de empleo y bienestar social.
En su cuenta de Twitter, el embajador Ken Salazar señaló que Estados Unidos y México comparten los objetivos principales para fortalecer las economías de ambos país, a través del comercio e inversión.
"Estados Unidos y México comparten los objetivos de fortalecer nuestras economías y aumentar la prosperidad compartida a través del comercio y la inversión", indicó.
srgs/AMP