Por segundo año consecutivo, 11 ex embajadores de México y Estados Unidos se reunieron el pasado fin de semana para conversar sobre la relación bilateral entre ambos países, en donde también sostuvieron un encuentro con los actuales embajadores Esteban Moctezuma y Ken Salazar.
Enrique Perret, experto en la relación entre México y Estados Unidos, reveló en entrevista para MILENIO que los ex embajadores coincidieron que el momento es propicio para una integración mucho mayor, principalmente en temas económicos, sobre todo en cuestión de manufacturas y cadenas de suministro.
Otra de las problemáticas que fueron abordadas fue la de los intercambios de estudiantes. "Todos coinciden en una caída de la relación estudiantil, en los intercambios estudiantiles entre Estados Unidos y México, en ambas direcciones. México es uno de los países con menos estudiantes en el exterior, como también estamos recibiendo pocos de Estados Unidos", añadió Perret.
Sobre la propuesta del gobierno estadunidense de otorgar incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos manufacturados en dicho país, el experto refirió que se abordó durante el encuentro, y dijo, se trata de una medida contraria al espíritu del T-MEC.
AMP