Emirates Airlines acordó con la autoridades mexicanas abrir un vuelo diario Dubái-Barcelona-Ciudad de México a partir de diciembre de este año, con lo cual competirá directamente con Aeroméxico.
- Te recomendamos Aeroméxico estrena vuelo directo CdMx-Barcelona Negocios
En un comunicado, la empresa extranjera señaló que esta ruta la operará con un equipo Boeing 777-200LR de dos clases, que ofrece 38 asientos en clase ejecutiva y 264 asientos en clase turista, además que podrá mover hasta 14 toneladas de carga.
Debido a la gran altitud del aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái, y Barcelona era una opción natural para hacer una parada. Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta entre la ciudad española y la Ciudad de México que ha sido descuidada durante mucho tiempo por otras aerolíneas y que sigue siendo insuficiente a pesar de la fuerte demanda de los clientes, afirmó Tim Clark, presidente de la compañía.
Apenas en junio pasado, Aeroméxico anunció la puesta en marcha de su ruta Ciudad de México-Barcelona, con tres vuelos a la semana y siendo su quinto destino en Europa.
Emirates Airlines podrá operar esta ruta debido a que en México se aceptó hace algunos años la llamada "quinta libertad", que permite que una aerolínea extranjera salga de su país de origen (Dubái) llegue a otro destino (Barcelona) y pueda tomar pasaje para ir a una tercera nación (México).
"Queremos agradecer a las autoridades y a nuestros socios tanto en España como en México por su apoyo a la nueva ruta y esperamos ofrecer nuestro producto único y un servicio galardonado a los viajeros", finalizó.
MRA