¡Una idea singular! Emprendedor de Altamira lanza las empanadas de pan de muerto

Innovación

En el marco de esta celebración, se innova con el alimento ahora en un formato de galleta crujiente, comercializándose en la zona sur de Tamaulipas

En Tamaulipas se presentó la empanada de pan de muerto.
Tampico /

Los emprendedores de Tamaulipas abren nuevos horizontes en sacar productos locales e incluso con innovaciones, ahora en el marco del Día de Muertos, una festividad donde los colores y sabores son diversos. En esta ocasión, el mercado local que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira, recibe la empanada del pan de muerto.

El concepto donde se traduce el diseño del postre en formato de galleta crujiente relleno con cajeta o piña, fue lanzado por Juan José Huerta Rojas. A través de su marca “Empanadati”, ya tiene en venta el alimento dulce, ya con alta demanda de clientes en la localidad y vigente para la fecha alusiva, este 2 de noviembre.


La característica tiene el mismo diseño del producto a base de harina comercializado en panaderías, aunque con dimensiones menores, dando el sabor similar. Estudiantes de la UAT como clientes lo han adquirido a través del punto fijo de venta en la institución educativa y a través de las redes sociales.

“Mi idea es innovar y aprovechar una festividad como el día de muertos para hacer estas empanadas llevando el concepto del pan de manera crujiente, con el sabor similar pero en un formato pequeño. Después de lograr la receta y darle el sabor cuando pruebas el pan, lo presentamos al público y ha resultado un éxito”, dijo el joven.

El agregarle el sabor fue una de las características de Juan José, al detallar todo es con productos naturales, aunque combinado con los sabores tradicionales como cajeta o piña. La producción es de acuerdo a la demanda previa, desde un paquete con 10 piezas y hasta en un volumen menor.

Juan José Huerta Rojas es el creador de la empanada de pan de muerto. (Víctor Durán)


“Es demandante, pero al mismo tiempo es buena la reacción de los clientes. comencé primero con las empanadas convencionales, de piña o cajeta, incluso con otro producto para darle ese toque diferente, sin embargo, ha sido un éxito el formato por día de muertos”, declaró el creador.

A través de las redes sociales de la marca “Empanadati”, así como tener un punto fijo en la cafetería de la Facultad de Derecho, donde actualmente es estudiante, como en el Centro de Idiomas en la UAT Campus Sur, el interesado tiene la opción de probarlo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.